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Marketing de afiliados: 5 tips antes de empezar tu negocio online

Esta semana volvemos con un artículo que contesta a la pregunta que todos los nuevos emprendedores online se hacen.

¿COMO MONTAR SU NEGOCIO ONLINE CON UNA INVERSIÓN MINIMA Y POSIBILIDADES INFINITAS?


La respuesta o mejor dicho una de las respuestas es “EL MARKETING DE AFILIADOS”

Según la IAB Spain (http://www.iabspain.net) y simplificando, podemos decir que los afiliados son compañías, grupos o personas individuales que promocionan servicios y productos de anunciantes. Los afiliados se esfuerzan por entregar las ofertas o las promociones de los anunciantes a sus usuarios y conseguir  derivar clientes hacia aquellos.

Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una  compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta  acción.

Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa…

Este modelo de coste por acción (CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra tipología de canales.


Se trata de un modelo que esta generando mucho dinero:


                    Las inversiones en marketing de afiliación crecieron casi un 14% en 2011 hasta alcanzar los 42,28 millones de euros en España.

                    Amazon prevé que el 20 % de su facturación global vendrá de sus programas de afiliación en 2012.

                    Es el cuarto tipo de inversión en marketing online después de los  directorios, el display y el search.

 

Los 5 tips de Vantage Group para tener éxito como afiliado.


1.   Encuentra un nicho único:


El error que muchos principiantes de marketing de afiliados tienen en común  es que tratan de ofrecerlo todo en vez de centrarse en un nicho de mercado específico que conozcan.

No dispersar sus esfuerzos, enfocarse en su nicho con potencial, promoverlo, y venderlo bien.


2.   Más SEO que SEM:


Una vez ESTÉ su página web construida y sus productos elegidos, muchos afiliados utilizan el pago por clic (PPC) en los motores. En Vantage, le sugerimos que aprenda cómo lograr resultados de búsqueda orgánica. Esto le ahorrará el gasto de todos sus beneficios en PPC. Invierta en PPC si sabe lo que está haciendo, de lo contrario todos sus beneficios pueden terminar en manos de Google Adwords u Overture.


    3.   Conocer su producto y su target


Tome el tiempo de conocer el producto o servicio que ofrece, acumule conocimiento y cree contenido de interés para sus clientes.

Una información de calidad crea credibilidad. La credibilidad genera confianza y la confianza es clave para que el cliente compre.


   4.   Mantenerse al día.


Si está familiarizado con el marketing en Internet, todo lo aprendió hace tres meses no necesariamente funcionará hoy.


   5.   No renunciar


Muchas personas cometen el error de pensar que el marketing de afiliación es algún tipo de plan para hacerse rico. Incluso si usted ve los anuncios de gente que dice que este es el caso, no creo que sea verdad.

NO SE CONVERTIRÁ EN MILLONARIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ni tampoco es un atajo hacia la riqueza. Se necesita tiempo, esfuerzo y perseverancia para tener éxito en la comercialización del afiliado, como para hacer cualquier negocio, ya sea en línea o fuera de línea.

 

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Arnault SABLIER

Marketing de afiliados:  5 tips antes de empezar tu negocio online

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