Artículos > Blog

El universo 2.0 y las nuevas perspectivas en la gestión de la comunicación empresarial

Es fundamental tener en cuenta que las nuevas herramientas y usos que
las organizaciones y sus públicos internos y externos realizan en el
entorno 2.0 están cuestionando la validez del ordenamiento jurídico en
este ámbito que deberá ir adaptándose a las nuevas realidades.
Nos encontramos ante un entorno donde la seguridad de la información
adquiere una especial relevancia. Los riesgos que conlleva, además de
ser de carácter tecnológico, también tienen mucho que ver con el
comportamiento; es decir, los derivados de la utilización que los
usuarios hacen de la tecnología.
Por ello, el uso responsable y apropiado de la misma se convierte en
un reto fundamental a la hora de sacar el mayor partido posible a las
oportunidades y beneficios que nos ofrece.
También es decisivo subrayar que la comunicación 2.0 ha puesto de relieve la necesidad de eliminar
los comunicados de prensa que hacen la mayoría de la empresas. No sólo puede que no sirvan para nada
(la mayoría de los periodistas reciben un centenar por día y los odian), sino que, aparte de ser un recurso improductivo,
se corre el riesgo de que estos comunicados terminen en el catálogo de spam o, en el mejor de los casos,
genere una pobre imagen para la empresa.
Si tenemos posibilidades reales de que los grandes medios se hagan eco de nuestra noticia,
quizás merezca la pena hacerla "a medida" de cada medio,
a través de un comunicado específico y adaptado a la línea del medio de comunicación en cuestión.
En todo caso, algunas notables inversiones de empresas hacen en comunicados de prensa
deberían orientarse a través de las nuevas fórmulas de comunicación y marketing 2.0.
Desde adwords, pasando por la web social. Hay que tomar conciencia de que las reglas han cambiado.
Cuanto antes tomemos conciencia de esto, y familiaricemos a nuestros recursos humanos con los nuevos medios, mejor.


David Escamilla
Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vantage Group

El universo 2.0 y las nuevas perspectivas en la gestión de la comunicación empresarial

Añadir comentario

« atrás