Artículos > Blog

¿Qué nos depara el futuro?

Los medios sociales y la conectividad móvil han revolucionado en poco tiempo el futuro de muchos productos y servicios, planteando nuevos paradigmas de negocio a medida que las nuevas generaciones digitales van tomando las riendas del futuro.
Ante todo hace falta conocer cuál es el estado actual de los denominados “social media”: ¿Qué evolución han tenido los medios sociales? ¿Cuáles han sido sus claves de éxito? ¿Cómo han afectado a privacidad o transparencia? ¿Qué papel juega la conectividad móvil?
Los comportamientos del consumidor han cambiado, se ha desarrollado un uso de los medios sociales muy intenso en determinados segmentos de la población, con comportamientos muy ligados a determinadas franjas horarias y en competencia directa con la televisión, apareciendo el fenómeno de la doble y triple pantalla, que está por ver si es una amenaza o una oportunidad. ¿Cuál es el modelo de futuro de la TV? ¿Qué será un canal de televisión?
La personalidad del consumidor ha cambiado, los medios sociales aumentan y expanden la emocionalidad pero a la vez hacen aún más drástica la evolución a la racionalidad en la elección y compra de productos y servicios. ¿Cómo afecta a la publicidad? ¿Cómo impacta en los paradigmas de compra y consumo? 
Estos temas los iremos tratando en próximos posts…

Agustín Filomeno
Director General
@agustinfilomeno

¿Qué nos depara el futuro?

Añadir comentario

« atrás