Plan operativo de Marketing y comercial

El marketing operativo y las ventas

Disponer del plan estratégico de Marketing y Comercial es la base para establecer el rumbo y alinear la organización con los objetivos de la marca y comerciales.
Operativizar el plan de Marketing y comercial es la clave del éxito pero es una tarea compleja que convierte una serie de acciones y decisiones en la gestión de las emociones de nuestros consumidores y nuestra audiencia, tanto interna como externa.
Así, el Marketing operativo y las ventas conllevan una serie de
tareas de carácter más bien táctico y que dan frutos a corto plazo pero también definen el éxito de la empresa en el medio y largo plazo. Entre otras tareas podemos enumerar:


- Negociar con los medios y proveedores
- Aplicar el presupuesto a las diferentes acciones y campañas
- Ejecutar las acciones y campañas de Marketing
- Coordinarse con los diferentes departamentos de la empresa
- Definir y controla el equipo comercial y los canales de venta
- Recoger los datos que permitan medir el resultado de las acciones y así optimizar las
- Analizar de forma continua el mercado, el consumidor y la audiencia
- Gestionar las emociones para alcanzar el máximo rendimiento positivo de las acciones
- Revisar y redefinir productos
- Adaptar las políticas de precio
- Coordinar diseñadores, creativos y agencias de comunicación y publicidad externas

Vantage puede acompañar el director de Marketing y Comercial en el despliegue de la operativización del plan definido o bien asumir el liderazgo en forma de interim management, asegurando en ambos casos el correcto desarrollo y formación del equipo implicado.

El marketing operativo y las ventas