PLANIFICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO

Planificacion y marketing estratégico


La planificación estratégica de Vantage permite tomar en cuenta las amenazas y oportunidades prioritarias del entorno y del mercado.

Es un instrumento de coordinación: la coherencia entre los objetivos y programas de acción, pone los intereses de la empresa por encima de todo.

Proporciona una rigurosa organización y toma de decisiones. Por lo tanto, también es una herramienta de control y de corrección.


En el ámbito del Marketing Estratégico, Vantage desarrolla diversas actuaciones entre las que destacan:


·         Misión / visión

·         Segmentación

·         Análisis interno

·         Análisis externo: En Vantage valoramos sobre todo la importancia del análisis de la competencia

·         Posicionamiento estratégico e imagen de marca

·         Desarrollo e implementación del plan de marketing

·         Seguimiento y control de las acciones de marketing

Planificacion y marketing estratégico

El Marketing Vantage


Vantage se postula asimismo como asesor de la dirección de marketing o incluso como departamento de marketing externo, permitiendo así un control de los costes de marketing muy acotado.


Proporcionamos también el servicio de gabinete de comunicación, gestionando la presencia en prensa y otros medios. Asimismo, consideramos muy  importante el posicionamiento y relaciones con la administración y otras instituciones por lo que ofrecemos el servicio de gestión de las relaciones institucionales de la empresa.


Sectorialmente somos una consultoría especializada en la distribución comercial y el sector del retail en general así como en el sector agroalimentario y la industria alimentaria. A pesar de esta especialización, los profesionales de Vantage han trabajado también con otros sectores como el de la cultura, el ocio o la energía.


Vantage propone una planificación estratégica enfocable desde diferentes perspectivas:


·         Desarrollo del plan estratégico de negocio o sectorial

·         Análisis de viabilidad de nuevas iniciativas

·         Estudio y optimización de la cadena de valor

·         Asesoramiento a la dirección general


Y en especial en el caso de la distribución comercial y del retail en general:


·         Plan de expansión, identificación de localizaciones y locales

El Marketing Vantage

Estudio de Mercado


En el ámbito de los Estudios de Mercado, Vantage está especializado en los estudios estratégicos de alto valor añadido, con un doble foco: el análisis del consumidor y el análisis de la calidad de servicio.



Los estudios que ponen el foco en el análisis de tendencias, en los hábitos de compra y consumo, así como el análisis del posicionamiento competitivo y el posicionamiento en precios son clave para alcanzar una ventaja competitiva en el mercado:

 

·            Análisis de tendencias y cool hunting

·            Estudio de hábitos de compra y consumo

·            Seguimiento de precios

 

Por otro lado, es extremadamente importante conocer la calidad del producto o servicio ofrecido por cada empresa.


Para ello, Vantage lleva a cabo estudios sobre la calidad de servicio ofrecida y podemos crear índices de seguimiento de la calidad que permitan hacer un seguimiento en el tiempo de la atención prestada y así poder actuar de una forma mucho más eficiente en ofrecer la máxima calidad al consumidor:


·            Estudios de calidad de servicio

·            Mystery Shopping 

Estudio de Mercado